pitfalls-buying-house-spain
Sin categoría

Consejos para inversores extranjeros que desean comprar una propiedad en España

pitfalls-buying-house-spainEl estallido de la burbuja inmobiliaria contribuyó a una considerable disminución del precio final de una vivienda en España, en comparación con los precios que había antes de la burbuja.

Según los últimos estudios, hay un aumento en la compra de viviendas en España principalmente por parte de los ciudadanos ingleses, que aprovechan los bajos precios para comprar una segunda vivienda e incluso como inversión. Los pasos a seguir en la adquisición de una vivienda no siempre son fáciles, razón por la cual, antes de llevar a cabo cualquier procedimiento, es necesario tener en cuenta los riesgos para evitar las caer en errores comunes, conocidos por los ciudadanos ingleses como common pitfalls.

Requisitos imprescindibles para comprar una casa en España

El único requisito indispensable para realizar la compra es disponer del NIE. Este es un número único y personal, que le permite realizar diferentes transacciones en todo el país. Este documento es necesario tanto para comprar una casa como para abrir un negocio en España. Una vez que la persona obtenga este documento, podrá realizar los diferentes trámites relativos a adquisición de su nueva vivienda.

La cuenta bancaria

No es necesario ni obligatorio tener una cuenta bancaria, sin embargo muchos especialistas recomiendan la apertura de al menos una, para tener un mayor control de los diferentes impuestos y recibos que generará esta nueva propiedad.

Registro de la propiedad

Antes de realizar la compra es frecuente realizar un contrato de depósito, que permite la reserva de la propiedad hasta el día de la firma ante notario. Es aconsejable realizar el contrato de depósito de la mano de un asesor jurídico para evitar así posibles estafas.

Una vez la firma en el notario, será necesaria la inscripción de la casa con su nuevo propietario en el registro de la propiedad.

Impuestos generados por la compra de una vivienda

La compra de una casa está gravada por algunos impuestos, que pueden causar un aumento considerable en el precio final de la casa.

IVA e ITP

El IVA es un impuesto que se debe pagar en los casos de construcción de nuevas viviendas o de primera transmisión, aumentando el precio final de la vivienda en un 10%.

El ITP se pagará en los casos de segunda mano o de segunda mano. El tipo de gravamen oscila entre el 6 y el 10%, dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice la compra.

El impuesto AJD debe aplicarse en los casos de vivienda nueva o adquirida mediante hipoteca.

Asesoramiento a la hora de conocer la propiedad

Lo primero que se debe hacer es una visita completa de la casa y no hacer nunca la compra a través de fotografías en internet. También es importante saber a quién pertenece la casa y si sobre ella pesa algún tipo de carga. Una vez adquirida la propiedad, es aconsejable acudir al Registro de la Propiedad, para dejar constancia de la nueva adquisición de la propiedad.

 5 Posts 0 Comments 21814 Views