herpes-en-la-cara
Salud

Cómo curar el herpes en la cara

El herpes es una de las enfermedades de transmisión sexual más popular después del sida y obviamente no por una buena razón.

No es como que sea un preludio a algo peor (siempre y cuando te cuides) pero sus variantes, todas, pueden llegar a causarnos muy malos momentos. En esta ocasión hablaremos de una de ellas, el herpes en la cara, algo que le puede ocurrir tanto a hombres y mujeres. Específicamente trataremos sobre cómo curar el herpes en la cara.

Qué es el herpes en la cara

Como sabrás ya, el herpes es una enfermedad contagiosa y del tipo crónica, la cual tiene a muchos virus como responsables.

En el caso del herpes en la cara el virus que la produce es VHS-1. La manifestación de esta infección es nuestra cara viene a ser en forma de ampollas, las cuales aparecen que si en los cachetes, en los labios e inclusive dentro de la boca aunque existen remedios caseros para el herpes. Debido a su cronicidad, esta enfermedad aparecerá periódicamente, por lo general cuando haya baja en nuestras defensas o tengamos estrés.

Cómo se transmite el herpes en la cara

Tranquilo, no vas a heredar herpes en la cara, si tus padres gozaron de forma extra en los años 70 estate calmado. La forma en que esta se contagia es por medio del contacto, ya sea directo o indirecto. Esto quiere decir que si besas a alguien en la boca o en los genitales y esta está contagiada entonces tú lo estarás. Si por ejemplo usas una prenda, sea esta una bufanda o pañuelo de alguien infectado pues prepárate porque tú vas a tener herpes.

Quiénes pueden sufrir de herpes en la cara

Debido a la forma en que se contagia y a su peculiar popularidad, podemos decirte que el herpes en la cara lo pueden llegar a sufrir tanto jóvenes como adultos de todas las edades, inclusive nos atrevemos a decir que los niños son hasta más propensos a contagiarse.

Síntomas del herpes en la cara

Es fácil de identificar si tienes o no herpes en la cara. Todo empieza con un enrojecimiento en las áreas que tuvieron contacto directo e indirecto, luego sentirás como un hormigueo en esa zona y acompañado de una sensación de calor, después, poco a poco, verás como las ampollas empiezan a aparecer, estas a la larga se irán convirtiendo en llagas. Después de esta fea etapa, veras como estas cicatrizan para así formar costras las cuales hay que dejar que caigan solas. Quedaran marcas pero eso depende de la piel.

Prevención de herpes en la cara

Mejor prevenir que lamentar y con el herpes de cara esto toma más valor. Lo único que tienes que hacer es darte cuenta de los síntomas en las personas de tu círculo social y así evitar todo tipo de contacto directo e indirecto, en serio, ya sea amigos, amigas, familiares como tíos y tías, primos, la novia de tu hermano, un desconocido que te estén presentando. Si es posible, siempre y cuando notes los síntomas, pregúntales de forma privada si sufren de tal enfermedad.

Tratamientos para el herpes en la cara

Antes que todo, debes recordar que el herpes nunca se va a ir, solo se oculta, es para siempre y aparece en momentos de estrés o de defensas bajas.

Puedes usar fármacos, los cuales deben ser recomendados por tu médico, estos pueden Aciclovir, Valaciclovir, Zovirax y Zovicrem, préstale atención a la forma en que se usan. También puedes optar por tratamientos caseros, como por ejemplo el aloe vera, el ajo, la vitamina C (no tan casera), la manzanilla, el yogur y la violeta genciana.

 7 Posts 0 Comments 53068 Views