marcar abdominales
Deportes

Ejercicios Para Marcar Los Abdominales

Elegir los ejercicios abdominales para marcar esa parte tan importante de tu cuerpo puede ser una tarea bastante complicada por la enorme variedad de este tipo de ejercicios que existen. Si eres principiante seguramente ya has hecho los abdominales clásicos que suelen ser muy efectivos pero a la larga terminan aburriéndote. Es por eso que hay que variar un poco.

En mi opinión muy personal la mejor manera de fortalecer los músculos abdominales es eligiendo los ejercicios que sean más difíciles de hacer. Claro, esto depende del gusto y la condición física de cada quien. La otra cuestión que también me gusta practicar es la de siempre ir superando el número de series y repeticiones a medida que voy avanzando en mis ejercicios.

A continuación te voy a describir una serie de ejercicios abdominales que sí los haces de forma correcta te garantizarán el éxito para que logres marcar esos sexis cuadritos en tu abdomen.

marcar abdominales

Abdominales en el piso con extensión de rodillas

Este tipo de abdominales son ejercicios para principiantes que se enfocan principalmente sobre los abdominales superiores, aunque también afectan en menor intensidad abdominales inferiores. Me gusta mucho este tipo de ejercicio ya que ejerce presión en la espalda baja y así puede centrarse un mayor esfuerzo en el fortalecimiento de los músculos abdominales. Su único inconveniente es que algunas personas sienten cierta presión sobre su cuello a realizar este ejercicio. En caso de que esté presente este problema puedes optar por hacer abdominales normales colocando tus pies en el suelo y tus manos detrás de la cabeza. No olvides que tu quijada nunca debe tocar tu pecho.

Bicicleta sencilla

Este ejercicio también involucra la flexión y extensión de rodilla, en este caso de una sola pierna mientras la otra está pegada al piso. Implica que tienes que controlar una pierna con tus músculos abdominales mientras que la otra está en el suelo lo que lo hace más complicado que el anterior.

Bicicleta

Este otro clásico de los ejercicios abdominales que involucra prácticamente a todos los grupos de músculos (superiores, inferiores oblicuos) ya que debes ejercer torsión sobre tu abdomen. Lo mejor es hacerlo con las piernas levantadas apenas unos centímetros del piso para enfatizar los abdominales inferiores. Cuanto más altas estén las piernas más sencillo el ejercicio y se trabajan más los abdominales superiores. Si quieres hacer el ejercicio aún más difícil prueba tocar el codo con la rodilla para enfatizar la contracción.

Llevando rodillas al pecho

Este ejercicio es mucho más difícil porque hay que mantener las dos piernas hacia arriba mediante el uso de los músculos abdominales. Si tiene problemas en tu baja espalda deberías tener cuidado con este ejercicio y no continuarlo si sientes algún dolor en la zona lumbar. Es muy bueno para los abdominales inferiores cuando se encuentra en la parte superior del movimiento. Los abdominales superiores también trabajan intensamente.

Piernas extendidas

Este es excelente ejercicio por la intensa contracción abdominal cuando estás en la parte de arriba del mismo y puede sentir toda esa aplicación quemando los abdominales inferiores. No se recomienda levantar tanto la espalda, sólo apenas un poco los hombros con respecto al piso. Hazlo poco a poco procurando contracciones lentas y sin utilizar el impulso inercial. Si sientes dolor lumbar detén el ejercicio y procura hacer otro tipo de abdominales menos exigentes. Si quieres hacerlo con más intensidad puedes probar a utilizar una pesa o mancuerna sujeta a tus pies.

Con estos ejercicios podrás marcar tu abdomen en poco tiempo. Con respecto al número de series y repeticiones te daré más detalles en próximos post.

 4 Posts 0 Comments 1402 Views